Ja es pot consultar el 15è i darrer butlletí del Life Tritó Montseny. Aquesta última tramesa aplega les notícies de les XVIII Jornades Herpetològiques Catalanes, en què diverses comunicacions orals van tenir com a protagonista el tritó del Montseny (Calotriton arnoldi). L’esdeveniment estava organitzat per la Societat Catalana d’Herpetologia (SCH) i es van fer a Vallbona de les Monges, a l’Urgell, els dies 21, 22 i 23 d’octubre del 2022. Leer más.





El Parque Nacional Esteros de Farrapos, rodeado de cultivos con intenso uso de agroquímicos, es un “punto caliente” de anormalidades de anfibios, según un trabajo que se suma al cúmulo de evidencias que cuestionan la sustentabilidad de nuestro modelo productivo agrícola. Leer más.
Los acusa de pasar de contrabando animales exóticos protegidos, como reptiles y amfibios, para después venderlos. En su casa de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) se encontraron ejemplares de tortuga, camaleón y pitón así como terrarios preparados para tener otros reptiles. Leer más.