logo

Os informamos del curso (triple) de herpetología que se van a realizar en Canfranc, Pirineo aragonés, el fin de semana del 16 al 18 de septiembre. El curso es “Herpetología general. Anfibios y reptiles de Aragón & Serpentiformes de la península ibérica”.

Se trata de un curso de 20 horas (clases y 2 talleres prácticos de identificación) y10 horas en tres salidas al campo. El curso introduce a la herpetología en su sentido amplio. Trata desde el origen y evolución de los tetrapodomorfos hasta los anfibios, reptiles y otros tetrapódos, su filogenia, biología de herpetos, etnoherpetología, enfermedades emergentes, conservación, etc. Posteriormente se centra en la identificación y aspectos generales de las especies de Aragón, con un repaso de las familias de la península ibérica. Igualmente incluye en su sesión del domingo, un curso de todas las serpientes y otros reptiles serpentiformes de Iberia y sur de Francia, así como aspectos toxicológicos, médicos, prevención, qué hacer y qué NO hacer nunca en caso de mordedura y falsas creencias sobre serpientes y mordeduras.

El curso total incluye dos talleres de identificación con animales preservados y sus restos; uso de lupas y lupa binocular, bibliografía especializada de consulta y documentación complementaria digital. Se entrega certificado de asistencia al curso total o al curso de serpentiformes.

El curso está rebajado gracias a la subvención de la Sociedad Herpetológica Aragonesa y además cuenta con precios reducidos por inscripción anticipada y descuentos para desempleados, jubilados, estudiantes y menores de 25 años.

Los socios de la AHE y otras entidades herpetológicas disfrutan, como en otras ocasiones, de descuento especial. En este caso el precio para los miembros de dichas entidades será el de inscripción anticipada (150 euros), sin límite de tiempo. Para ello deberán justificar el pago del año 2022 de la entidad correspondiente. Plazas limitadas a un máximo de 20 alumnos.

Más información